Federación Española de Reiki

REIKIMETA ®

REIKIMETA

Estudio y Canalización de energias superiores

¿Qué es REIKIMETA? ¿Qué es la Metafísica? ¿Qué es Reiki? ¿Cómo nació REIKIMETA?
Mi linaje en Reiki Preguntas y Respuestas Decretos metafísicos Documentos

Ilusión Fe o Certeza

Todo en nuestro mundo es relativo, o parecido, o igual....los eventos se repiten en diferentes épocas, circunstancias, o personajes....incluso en nuestra vida cotidiana, las personas vivimos, momentos muy parecidos, de gozo, de tristeza, alegría, sufrimiento, éxitos, fracasos, todos buscamos lo mismo....felicidad, amor, salud, prosperidad, amistad, ser creativos, una pareja, un hijo, una casa, un coche......y mil cosas más. Llega un momento en la vida, en tu vida......en que dejas de buscar pues lo tienes "todo", estás colmado.....o, cansado de buscar todo o algo, y sin encontrarlo.....en ambos casos tu búsqueda cesa y te preguntas "y ahora qué"...y casi seguro que ese es el momento en el que empiezas a buscarte a ti....y te sientes solo en medio de una multitud, estás rodeado y te sientes triste sin motivo, y te empiezas a sentir enfermo a pesar de que no tienes nada....y los logros conseguidos te parecen sin importancia, y aquello que te parecía tan necesario para vivir, deja de ser necesario...es más incluso ese vivir pierda importancia... justo es en ese estado que sin darte cuenta empiezas a buscar de nuevo, pero tu meta, tus expectativas...han cambiado, ahora tus gozos son distintos, tu alegría es diferente, la pena ya no existe eres feliz sin saber por que....y te preguntas como puedo sentirme así con todo lo que veo y sé, pues ahora es cuando te das cuenta de cómo está tu mundo...el mundo que te rodea ....la vida, las gentes, el planeta, y en ese momento tus seres queridos tus más cercanos, te dicen que estás raro, diferente, que algo te ha pasado que ya no eres el mismo, la historia se repite una y otra vez.

Creo que todos pasamos por las mismas pruebas con diferente escenario y distintos actores, familiares, amigos, nos diferenciamos en la aptitud que mostramos ante ellas...y eso depende de nuestro grado de consciencia adquirida.....es curioso pues la consciencia se adquiere después de pasar las pruebas, entenderlas y trascenderlas, creo que es hay donde se muestra nuestra fe, mejor dicho la FE, pues siento que la FE no es de nadie, para mi que es una energía maravillosa que existe para ayudarnos y si te abres a ella la tienes y si te cierras, ella la FE respeta tu libre albedrío y te deja.....que te las apañes....tu sólito...pero esto no es cierto del todo....pues uno se pregunta en que he de tener fe, y la relaciona con religión, y si no es creyente....dice que el no tiene esa clase de tonterías...y que él solo se tiene a sí mismo.....bueno....eso es FE....en ti, en tu padre o madre, o patria, es igual en donde tu decidas tener fe...allí la tienes aunque tu no la llames fe. Creo que cuando estamos muy seguros de algo, y debe de ser porque ya lo hemos experimentado en esta vida o en otra... esa fe se convierte en certeza, puede que no tengamos pruebas evidentes de lo que pensamos o sentimos , pero tenemos la certeza de que es así, a pesar de las dudas que algunas veces sin querer, y otras queriendo, nos intentan trasmitir los demás.

Mi fe o mi certeza; recuerdo el día en que se me manifestó en meditación el símbolo AUSHIM, me quede sorprendida pues no lo conocía, en esos momento pense que seria mi mente quien me lo enseñaba y lo disfrute como muchas otras cosas que me llegan en estado meditativo y sin programarlas conscientemente....pero como el símbolo se repetía muchas veces sentí que lo debía dibujar, hacerlo físico.....manifestarlo en el mundo concreto de las formas, y así lo hice lo dibujé como me vino la primera vez, pues no siempre tiene la misma forma.... es como una puerta que se abre y según el momento o la persona que lo recibe fluye de una manera o de otra, bueno como os decía mi fe se manifestó cuando le pregunte a un amigo y a su pareja, maestros de Reiki iniciado por mi, A.R.y E. M. si me permitían un experimento......yo tenia fe en que viniendo de donde me vino tenia que ser bueno....pues bien, mis amigos fueron los que me dieron sin ellos saberlo, la certeza de que realmente era bueno, me expresaron que sintieron algo distinto a las otras iniciaciones de Reiki según ellos fue más fuerte y amorosa, la energía que recibieron....estas personas solo habían sido iniciadas en Reiki por mi y ya tenían la maestría en diferentes sistemas, sus vidas cambiaron....trabajo, pareja, amigos, él el joven incluso dejo de verme como su "maestra"...yo nunca me he sentido maestra de nadie, más bien me siento facilitadora de algo que yo conozco, o tengo, por que otro me lo dio a mí.....bueno todo esta bien y a veces estamos en un momento en el que no deberíamos estar, pues nos llegan otras experiencias que debemos vivir, y para ello necesitamos cambiar algo en nuestro entorno, para nuestro propio bien...y todo se pone en su sitio....hay fue donde AUSHIM les ayudo a los dos, y a mí....

Mi certeza creció a medida que fui dando o expresando el maravilloso símbolo....todos los que lo ha recibido han sentido sus beneficios yo incluida. Tarde un tiempo en expresarlo abiertamente....pues aún sabiendo que era bueno, sentía y siento un gran respeto por todo, y mucho más por los temas relacionados con los mundos interiores, pues sabemos los que estudiamos el tema, que no todo lo que reluce es oro, aunque venga de nuestro propio mundo, pero era evidente por sus efectos positivos en las personas que lo recibían, que me atreví a darlo a conocer más abiertamente.

Sé que vivimos en un mundo de ilusión y que todos la tenemos, ilusión por algo...dicen que sin ilusión no podemos vivir, pues ella te empuja o te da ánimos en muchos momento de nuestro transitar por el mundo.....y es gracias a esta ilusión que vamos creciendo y evolucionando, si miramos la historia del ser humano veremos como todos los grandes avances, siempre se han dado a través de un ser, o de un grupo de seres que le pusieron ilusión y fe a algo...no hace falta que se recuerde la historia pues seguro que muchos conocéis más de historia que yo. Si que recordaremos a Mikao Usui el descubridor del Reiki para nuestros tiempos, él puso mucha ilusión y fe en su búsqueda, y como todo esfuerzo o sacrificio tiene su recompensa... Reiki se manifestó a través de un ser que se dejo llevar por su fe, él penso, "si Cristo lo dice es verdad", y lo dijo seguro de lo que decía por su gran fe, en respuesta a la pregunta del alumno que preguntó....y no por casualidad, pues no existe.... ¿maestro como haremos para sanar o curar con nuestras manos como Jesús nos dijo? "Esto que yo hago vosotros lo haréis y más"......Mikao Usui se puso en marcha con ilusión y fe para encontrar la respuesta que desconocía, recorrió países, aprendió idiomas, entrego su tiempo y su vivir a conseguir esa respuesta que tan maravillosamente le dieron, seguramente de sus mundos interiores, y que él trasmitió con la certeza de que era bueno....si el señor Mikao hubiese escuchado las dudas, que sin "duda" tubo...posiblemente el Reiki estaría por descubrir o sería otro el descubridor...y quizás a mi no me habría llegado el AUSHIM....o si, quien sabe...así es como manifestamos la fe, cuando nos dejamos influenciar por nuestro ser interior sin tener el conocimiento del tema pero sabiendo interiormente que ese es nuestro momento, o camino.....

"Un hombre no puede trascenderse a sí mismo a no ser por la intervención de la Gracia. Dadivosa y cristalina, ella redime, transforma, trasmuta y eleva a todos los que verdaderamente buscan la Luz. Cada uno recibe infinitamente más de lo que da, pero siempre es proporcional a su apertura".... (Trigueirinho)

Karmen Cid karmencid@terra.com